Estancia La Esperanza

Fondo:
Contacto y Reservas: (0294) 15 461 7427
E-mail: reservas@estancialaesperanza.info
Actividades de Verano > Trekking Nivel I

Día de campo en la Estancia de montaña "La Esperanza" con caminata a la Cueva de los Ecos.




Te invitamos a explorar un rincón maravilloso de la Patagonia Norte. Valles, ríos, pobladores y cóndores serán testigos de nuestra aventura entre la estepa y la cordillera.

En el valle del río Ñirihuau, a 28 Kms.de Bariloche y a solo 14 Kms. del aeropuerto, se encuentra la Estancia LA ESPERANZA, en la zona de transición entre el bosque andino y la estepa. 2800 hectáreas para disfrutar en grupos reducidos de hasta 6 personas por actividad, bajo la supervisión de nuestros baqueanos y nuestra atención trilingüe (español,ingles,alemán).

Recibimos a nuestros pasajeros con un sabroso café o té junto al hogar a leña y se les hace un relato sobre la historia de este establecimiento patagónico y sus actividades. Nos preparamos para la caminata hasta la cueva y visitamos en el primer tramo las instalaciones de la estancia con el galpón y su maquinas. Bordeando el arroyo de la estancia nos acercamos en un suave asenso hasta la subida a la cueva de los ecos.

En los últimos 200m subimos a un mirador del valle que nos permite de observar todo el valle que cruzamos. Desde el mirador caminamos hasta las rocas donde encontramos escondido entre los arboles de lenga y cipreses la cueva. Esta cueva usan las vacas como refugio en el invierno y para nosotros sirve para esconderse del calor del verano.

La extraña forma de la cueva nos permite de jugar con el efecto del eco y la acústica. Para el regreso podemos elegir un camino entre las rocas o seguimos el valle hasta el casco de la estancia. Una vez finalizado el programa, es tiempo de recobrar energías, ya que el asado está listo y el vino descorchado.

Por la tarde, todo el grupo recorre la costa del Río Ñirihuau, próximo al casco de la estancia, y todavía hay tiempo para disfrutar el entorno de verano y compartir las vivencias del día junto al agua cristalina del Rio – no se olviden la malla para saltar al agua. Luego de un día pleno de actividad y nuevas experiencias emprendemos el regreso a Bariloche.



La estancia La Esperanza, es un establecimiento privado, con una superficie de 2.800 ha., que recibe solamente grupos reducidos de visitantes exclusivos que aprecian el contacto con la naturaleza y la atención personalizada.


Querés conocer más de nuestras actividades? CONSULTANOS ACÁ!

Cosas a tener en cuenta..

Dificultad

Máximo 6 personas por grupo.

Nivel I (1000 -1150 m) actividad principal de 2 hs sin dificultad actividades recreativos en la tarde.
Idiomas

Español; Ingles; Alemán.

Edades

A partir de 10 años.
Menores entre 10 y 16 años
con casco obligatorio.
Menores entre 4 y 10 años, cabalgan con el adulto acompañante,

Importante: Los menores no
cabalgan con el guía bajo
ninguna circunstancia.
Incluye

Traslado Ida y Vuelta desde el
centro de Bariloche
Cabalgatas y caminatas
Bienvenida con café, te, galletitas
Picada del campo
Asado
Bebidas

Almuerzo

Asado con vegetales al disco. Bebidas Incluidas.

Indumentaria recomendada

Ropa y Calzado cómodo y adecuado a la actividad a realizar.

Horario de Comienzo

Salida desde los Hoteles a partir de las 9.30 hs.

Horario de Finalización

Llegada a los Hoteles a partir de las 17:00 hasta la 18:30.